miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Qué es la Geofísica?

Como muchos piensan, la geofisica no es lo mismo que la geología, aunque a veces se confunden. La geología corresponde a un estudio mucho mas especifico de las características de la Tierra, como sus propiedades minerológicas, o el estudio de un terreno en particular. La geofísica en cambio estudia las reacciones físicas, mecánicas, o también como reaccionan los terrenos a ellas, y toda manifestación geológica en la Tierra.

Se estudian el diastrofismo por ejemplo, rama que habla de como el terreno evoluciona de acuerdo a la sedimentación, el clima, y sacudimientos.

También se estudia la orografía, que tiene que ver con los tipos de terreno, como mesetas, valles, relieves, cerros, montañas, cuestas, picos, riscos, desfiladeros, barrancos, sierras, cordilleras, cuencas, etc.

Asimismo se estudia la orogénesis, que habla de como se origino todo estos accidentes geográficos que vemos en la tierra

Y también las profundidades de la tierra, como la antenósfera, la litosfera, el núcleo terrestre, y como reacciona con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario